Argentino Golf Club

Argentino Golf Club se sitúa en el partido de Del Viso, pcia de Bs As.

Es una cancha con muchísima historia, ya que se han jugado innumerables torneos de profesionales en sus más de 100 años.

 

Argentino Golf Club se encuentra dentro de un barrio privado, pero suele aparecer algunas veces en el año disponible en algún tour amateur sobre todo durante los días de semana.

Cuenta con estacionamiento, pro-shop, vestuarios y un restaurante donde se pueden comer minutas y comidas elaboradas.

Se puede jugar con carro manual o bolsa al hombro, no vi alquiler de carro eléctrico.

Posee dos driving range, uno lindante con el Tee del 1 donde  se pega desde alfombra, no más de 150 yds, solo hierros, y el otro que queda a unos 300 metros donde se puede pegar desde césped con cualquier palo. Allí también esta el green para practicar approach y sacadas de bunker.

También tiene  zona de putting green, approach cerca del Tee del 1.

Es una cancha del nivel profesional, tanto el diseño como el mantenimiento de la misma y cuando uno ve los movimientos de los greens y la velocidad de los mismos se da cuenta de ello.

El Campo

Argentino Golf Club es una cancha arbolada de estilo Ingles, donde te podes encontrar con Fairways angostos y otros mas perdonadores.

Suele haber FDL en varios hoyos, pero solamente se llega con un tiro totalmente desviado, inclusive con cancha pesada no se llega a ir.

Los greenes en perfectas condiciones, donde la bola rueda sin problemas y se puede ejecutar un buen put desde larga distancia.

Los bunkers en esta oportunidad  con mucha arena, lo cual si no estas acostumbrado puede que pegues pesado. Como nota de color los rastrillos se dejan dentro del bunker, y hay dos por hoyo.

  

También como punto a favor, son las distancias marcadas en los regadores, lo cual no suele versen con frecuencia en las canchas, y son de suma utilidad.

El agua entra en juego en los tres hoyos finales, antes que esto no posee hazard de agua.

Lo que mas me sorprendió es que en muchos hoyos un tiro errado al green hará que con suerte el approach quede en el green aunque el tiro fuera bueno.

Obviamente es una cancha de nivel profesional, por lo que en un descuido se te puede ir la tarjeta.

Argentino Golf Club, si tenés la suerte de jugarla, aprovechá el driving que no es caro, y tenes balde de 30 y 60 pelotas y te va a ayudar en el juego. ¡Adelante y suerte!

Página Argentino Golf Club

ScoreCard

Guía de Cancha

Si te gustó este post, te invito a leer sobre San Sebastian

Facebooktwitter

Una respuesta a “Argentino Golf Club”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *