Buenos Aires Golf

Buenos Aires Golf se encuentra en Bella Vista, Buenos Aires, Argentina, el acceso al mismo es directo ya que esta cerca de la bajada de la autopista Camino del Buen Ayre.

Está cituado sobre un complejo del estilo barrio cerrado, aunque las casas se encuentran lejos del campo de golf.

Las instalaciones que posee son de primer nivel, el club house, el restaurante y los vestuarios.

Cuenta con servicio de carro de golf eléctrico o bolsa al hombro ya que no se permite carro manual.

Sin duda una de las canchas más lindas y mejor mantenidas donde he jugado.

Si bien solo la jugué en Noviembre para los abiertos, porque luego es exclusivo para socios, se comenta que suele estar siempre en perfecto estado.

Solo para que se den cuenta el nivel profesional de la cancha, en el 2000 se disputó el campeonato mundial de golf y sí… fue aquí donde participó Tiger Woods por lo que le da un toque especial a los que somos fanáticos de este deporte.

El BAG cuenta con 27 hoyos agrupados en 3 canchas Blue, Green, Yellow.

Su  aspecto de estilo Americano (abierta con pocos árboles y mucha agua). Yo jugué la Yellow, Green (Par 72), que posee bastante agua, aunque no tanto como la Blue.

Tanto el putting green como la zona de Driving y Aproach con distintos objetivos y zona de bunker denotan la gran calidad que tiene este campo.

Antes de arrancar, revisá que en la bolsa tengas varias bolas y paciencia, después, a disfrutarla.

El Campo

Buenos Aires Golf es una cancha que desde el Tee de adelante no parece gran cosa, pero si no ubicas bien la pelota del lado correcto, vas a hacer que el hoyo sea mucho más complicado de lo que se ve.

Tanto los Tee de salida como los Fairways son acolchonados lo que permite un buen paso del palo a la hora del impacto, los FW con muchas ondulaciones que hacen que cada tiro sea diferente.

Rough y penachos hacen que puedas llegar a perder la pelota, por lo que recomiendo que si no se ve bien donde pudo aterrizar la bola, jugar una provisoria.

Los bunkers están en perfecto estado, con buena cantidad de arena que permite pasar bien el palo.

Los greens, para la época donde la jugué en torneo, están bien bien rápidos, y para evitar el famoso 3 put es importante colocar la pelota del lado correcto, la bola rueda a la perfección.

Tiene particularidades como el hoyo 6 del Green par 5, donde con una buena salida, se puede llegar al green en 2, solo con un hierro, sin ser un pegador largo, ya que las últimas 100 yds de este hoyo van en bajada. Yo mismo he tenido la oportunidad de hacer águila, y en general, no pego  más de 240 yds con el driver, y un amigo hizo águila con un PW habiendo hecho 2 tiros previos que no fueron gran cosa.

La ronda la terminás con 3 hoyos bien complicados: el 16 y el 18 bordeando el agua, y el 17 con un green en isla donde es fundamental asegurar la pelota en el FW con el tiro de salida, podés arruinar toda tu tarjeta en este hoyo, -me ha pasado hacer 11 en ese hoyo-, y cuentan que hasta el mismo Ángel Cabrera la pasó muy mal ahi.

Si tenés la suerte de jugarla, la recomiendo 100% y como comenté anteriormente, en Noviembre suele disputarse el «Abierto del BAG».

Página del Buenos Aires Golf aquí

ScoreCard (Green / Yellow)

 

Algunas Fotos

GUIA DE CANCHA (Green / Yellow)

Si te gustó este post, te invito a leer sobre Cariló Golf Club

Facebooktwitter

Una respuesta a “Buenos Aires Golf”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *