Cariló Golf Club

Cariló Golf Club ,se encuentra, como su nombre indica, en Cariló una localidad dentro del  partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires. Este campo de juego está inmerso en el propio bosque, lo que la hace una cancha estrecha y donde predomina la arboleda de pinos. Si bien es una cancha que  siempre me maltrato, es tan linda y desafiante que hace que por lo menos intente visitarla 1 vez al año, siempre en compañía de amigos y ocasionalmente también con la familia.

La cancha es abierta también para los no socios, por lo que llamando por teléfono se puede conseguir salida sin problemas y el precio es totalmente accesible.

Cuenta con estacionamiento, un pro-shop básico, alquiler de carros manuales,  baño y un restaurante donde se puede comer tanto en el salón, como en un pequeño deck que vista al Tee del 1.

Asimismo posee un driving range corto (se pega desde alfombra), por lo que si no pegas largo, hasta un hierro 4/5 podés tirar ya que a las 180yds se termina.

Un putting green como debe ser de iguales características que los que vas a encontrar en la ronda.

Ahora viene la parte más linda, contarles un poco de la cancha y todas las fotos que saqué de la misma.

El Campo

Como les comente, dada la abundante arboleda, es necesario que hayas pasado a calentar por el driving sobre todo para pegar lo mas recto posible.

Ida:

H1 – Par 5:

Cariló  Golf Club comienza con un Dogleg hacia la derecha casi a 90 grados. Tee muy elevado donde , si tenes un drive potente y dominas el slice, podrías tirarle por arriba de los pinos, aunque de todas las veces que estuve creo que vi a uno solo hacerlo, y sino lo mejor un tiro conservador que se llega sin problemas en 3 golpes al green.

 

H2 – Par 4:

Dog leg a la izquierda, como siempre hay que ser certero con el tiro de salida y tratar de ir por la derecha del FairWay para tener ángulo de ataque.

 

H3 – Par 4:

Hoyo con dog leg a la derecha, preferible jugar sobre la izquierda para tener ángulo al green que se encuetra en bajada.

H4 – Par 3:

Hoyo con el mismo nivel entre el tee y el green, solo que en medio se hace una ondonada, preferible ir un poco largo, sino la bola bajara hasta el bunker haciendo casi imposible el aproach y put para salvar el 3

H5 – Par 4:

 Par 5 con dog leg a la derecha, donde los tee de salida de blancas son mas dificiles que los de azules, ya que desde blancas se hace mas pronunciada la curva que tiene el hoyo. Salvo que estes sumamente derecho, preferible jugar antes del crossbunker y de allí, 2 tiros al green.

 

H6 – Par 3:

Corto par 3, pero ojo, no te quedes corto o desvíes a la derecha porque, si no encontras el FDL, será prácticamente imposible salir con aproach y put. Tenes una profundidad de unos 5/6 metros desde la parte mas profunda.

H7 – Par 4:

Hoyo con dog leg poco pronunciado a la derecha, si te desvias a la izquierda hay un claro, pero antes del green hay una arboleda que separa el el hoyo del siguiente haciendo que tengas que realizar un golpe bajo con un bunker (como se ve en la foto, con arena) en la entrada del green.

H8 – Par 5 :

La dificultad mas grande de este hoyo es el drive sin golpear los arboles de la derecha , lo mejor es cortarla un poco para esquivarlos, ya que por la izquierda también hay arboles pero solo al comienzo. Luego el hoyo es bastante franco con el tee un poco elevado, si llegas en 2, deberás hacer un golpe bien alto, ya que el green no es muy profundo.

H9 – Par 4:

Nuevamente dog leg a la derecha, donde como indica el tablero, lo ideal es jugar a la izquierda del fairway para poder atacar el green.

Vuelta:

H10 – Par 4:

Hoyo corto donde hay que dejar la bola sobre la izquierda pero no tan larga ya que puede atraparte un crossbunker, si la salida es buena, el tiro al green no presenta complicaciones. Luego de jugar este hoyo, tenes la parada para aprovisionarte de bebida y comida para los últimos 8 hoyos.

H11 – Par 3:

Corto par 3, pero si se erra el green sobre todo por derecha, el par roza lo imposible, ya que la bola caera dejandola unos 4 mts por debajo del green.

H12 – Par 4:

Hoyo de los menos movidos, prácticamente recto, con el green sobre la izquierda cerca de la línea de árboles, tal vez si la bola queda muy por la izquierda, algunas ramas de pino te molesten para tirar un tiro alto al green.

 

H13 – Par 4:

Hoyo para apuntar sobre la izquierda de la loma que se aprecia al fondo de la segunda foto, de ahí vista clara al green para atacar.

H14 – Par  5:

Lindo hoyo, bastante recto, y en subida, con un pino en el medio del fairway que molesta mucho si la bola esta sobre la derecha.  Para llegar en 2, es casi imprescindible que la bola quede sobre la izquierda del fairway.

H15 – Par 3:

Hoyo donde fallar por la derecha puede terminar en un FDL, con bunkers en la entrada y al costado, atas hazard y vegetación que pueden hacer muy difícil recuperarse para irse con el par.

H16 – Par 5:

Hoyo que va girando hacia la izquierda, sin mayores sorpresas, el mas largo de la cancha por lo que para llegar en 2, deberás tener un día donde el drive vaya bien recto.

H17 – Par 4:

Hoyo complicado por los crossbunker que harán que tengas cuidado a la hora de elegir el palo para salir. Luego se defiende con los bunkers en la entrada.

H18 – Par 5:

Hoyo final, lindo par 5 gira también un poco hacia la izquierda, nuevamente como toda la cancha con fairway angosto y un poco en bajada.

Espero te haya gustado el post y si tenés la suerte de Cariló  Golf Club, no te vuelvas loco y sacala a buena al FW :). ¡Adelante y suerte!

Pagina  Cariló Golf Club – click aquí

Scorecard

Si te gustó este post, te invito a leer sobre Estancias Golf Club

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *