Estancias Golf Club

Ubicada en Pilar Norte, Estancias Golf Club está dentro de un complejo de casas al estilo Barrio Privado

El barrio se encuentra a unos 5 km de la bajada de la AU 8 Ramal Pilar sobre el km 50. Si bien el acceso es sobre calle asfaltada y bastante derecho, hay que prestar atención porque hay que pasar algunas curvas cruzando vías del tren y rotondas.

Aunque la cancha es para los socios y dueños de lotes, suelen haber torneos de aficionados a los que se puede ingresar anotándose por web.

No es de las más caras, pero el precio del green fee es mas elevado que el promedio.

Estancias Golf Club cuenta con estacionamiento, pro-shop, vestuarios y un restaurante donde se puede comer tanto en el salón, como en la terraza que vista al hoyo 18 o en la barra donde se encuentra la parrilla. La comida es muy buena en relacion calidad-precio, pero recomiendo que sean específicos a la hora de pedir, porque en mi experiencia han venido platos equivocados, como por ejemplo lomo a la parrilla con fritas, y vino lomo a la pimienta con papas a la crema.

Se puede jugar con carro manual o bolsa al hombro.

El driving range queda lejos del House, por lo que recomiendo que vayan directamente con el auto hasta el range y luego de tirar, recien ahi acérquense al estacionamiento y completen los trámites de tarjeta. El mismo es de césped y tiene marcas de distancia.

También tiene  zona de putting green (uno cerca del driving y el otro cerca de la salida), aproach y bunkers.

El Campo

Es una cancha de las modernas que suelen construirse últimamente en Argentina, con bastante agua, mucho fuera de límite, lo que la hace apretada a la hora de salir desde el Tee.

Tal vez por visitarla en invierno, los FW no estaban en su mejor condición. Los bunkers con poca arena (conchilla) en los bordes, por lo que el filazo está en juego si la bola no queda en el medio.

Los greens, salvo alguna que otra marca de algún hongo, estaban en muy buen estado, rápidos y la bola rodaba sin problemas. Además, son amplios con bastante movimiento y algunos de ellos con diferentes plataformas.

Los Tee de salida podrían estar mucho más parejos en cuanto a la nivelación, ya que casi todas las salidas eran con los pies debajo de la pelota o al revés.

Es una cancha donde muchos de los hoyos se encuentran limitados por agua y fuera de límite, por lo que exige precisión desde el tee de salida, y también en los segundos tiros en los par 5.

La misma cambia rotundamente dependiendo del Tee de salida que se utilice.

En esta ocasión me tocó jugar desde azules y más allá de la diferencia de yardas, las penalizaciones desde las blancas, en muchos de los hoyos, casi no entran en juego, cosa que no pasa en muchas otras canchas.

Es una cancha abierta, donde la presencia del viento la puede convertir en una cancha totalmente diferente.

Cuando la jugué prácticamente no había rough, estaba pelado. Lo bueno es que la bola se ve y se hace jugable; lo malo es que no la frena y se te puede ir con facilidad fuera de límite o al hazard de agua.

Los FW no tienen caída tan pronunciada hacia el agua, por lo que si uno ve picar la pelota en el FW, esta va hacia adelante.

 

Si tenés la suerte de jugar Estancias Golf Club, aprovechá el driving (recorda que está lejos del house) y  después quédate a comer aunque sea sentado en la barra de la parrilla donde vas sintiendo el aroma en el green del 18 :). ¡Adelante y suerte!

Página Estasncias Golf Club – cick aquí

ScoreCard

Si te gusto este post, te invito a visitar Golf Club José Jurado

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *