Golf Club José Jurado

Golf Club José Jurado esta ubicado en el sur de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina, sobre un campo municipal de acceso público.

Si bien suele ser casi imposible conseguir lugar los fines de semana, recomiendo llamar con mucha anticipación. Seguramente les hagan pagar el green fee con tarjeta de crédito a la hora de hacer la reserva, para garantizarse el cupo.

Cuenta con estacionamiento, pro-shop, vestuarios, servicio de caddie y un restaurante donde se destaca por la relación precio-calidad.

El driving range es simple, de césped sin mucho detalle más que las marcas comunes de yardage. Como detalle te cuento que solo se puede pegar hasta híbridos, ya que el fondo del mismo linda con el FW de uno de los hoyos de la cancha. Además tiene  zona de putting green y aproach.

Se puede jugar con carro manual o bolsa al hombro.

Las veces que la jugué, la encontré muy bien mantenida, pero cabe mencionar que la gente que la juega no suele tener buena etiqueta a la hora de levantar los piques, y eso hace que cuando uno llegue al green, deba levantar no menos de 5 piques antes de tirar el put.

El Campo

Golf Club José Jurado es una cancha muy arbolada con Fairways algo amplios y planos, aunque un drive desviado hará que la bola caiga entre los árboles y de esta forma comprometer el par. Por lo que deberás apuntar desde el Tee a la zona mas apropiada que te deje el mejor ángulo al green.

La cancha es franca, lo que ves es lo que tenés, aún en los hoyos con dog-leg.

No posee tanto rough, ya que penaliza bastante yendo a los árboles.

Los bunkers estaban bien mantenidos, con mezcla de arena y tierra, pero el palo pasaba con normalidad.

Los greens, más allá de lo que comente con los piques, están en buena forma y la pelota rueda muy bien, tal vez no sean tan rápidos como en otras canchas que jugué. Varios de estos suelen estar en altura.

Actualmente hicieron un reacomodamiento de los hoyos, haciendo que comience y termine sobre el House, parece lógico, pero hasta hace poco no era así.

Tanto el hoyo 9 como el 18 terminan con el green pasando una laguna, lo cual dificulta cerrar la ida y la vuelta.

Si tenés la suerte de jugar Golf Club José Jurado,  sobre todo si podés en la semana, y como comenté anteriormente, si es un fin de semana llamá con tiempo.

Página Golf Club José Jurado – click aquí

Un paseo en drone por la cancha aquí

Recorrido, click aquí

ScoreCard

 

Imagenes de la cancha (extraidas de el facebook del club)

Si te gustó este post, te invito a leer sobre Indio Cua Golf Club

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *