Llao Llao GOLF COURSE

Llao Llao  Golf Course se encuentra en la hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, este gran campo de juego que ha deslumbrado a más de un profesional incluyendo a Vicente “el chino” Fernández (PGA, European Tour, Sr Tour), quien ha jugado alrededor del mundo, así que sabe de campos

Rodeada de un paisaje sin igual, con hoyos frente al lago Nahuel Huapi, incluso tirando por encima del mismo, es un lugar increíble.

Si bien la cancha cuenta con socios, se puede jugar sin ningún tipo de problema aunque no lo seas.

La cancha la jugué a fines de Marzo y por su estado impecable en todos los aspectos, el lugar y el paisaje y comparándola con los precios de green fee que se cobran en Bs As, no es para nada cara.

Cuenta con estacionamiento, un pro-shop básico, baño y un restaurante donde se puede comer tanto en el salón, como en un pequeño deck que vista al Tee del 1 y green del 18.

Tiene driving range y 2 putting green, 1 justo detrás del Tee del 1.

Alquilan carros de 2 y 3 ruedas y eléctricos, pero estos últimos son muy pocos por lo que recomiendo que se contacten previamente.

Ahora viene la parte más linda, contarles un poco de la cancha y todas las fotos que saqué de la misma.

El Campo

Llao Llao  Golf Course es una cancha estilo Inglés donde la arboleda se encuentra presente en casi todos los hoyos, salvo aquellos que dan al costado del Hotel.

Se caracteriza también por tener grandes cambios de altura ya sea con Tee alto o con greens altos, hoyos cuesta abajo, y otros cuesta arriba.

Luego de un rato de calentamiento y unos puts para afinar la puntería y tomar nota de la velocidad de los greenes, estamos listos para salir a jugar.

Ida:

H1 – Par 5:

Llao Llao  Golf Course Comienza con un dogleg hacia la derecha, Tee muy elevado que permite ver dónde hay que hacer aterrizar la bola y que un mal tiro se pase rápidamente gracias a la vista que se posee de las montañas y el lago.

  

H2 – Par 4:

Tiro bastante apretado donde hay que ser bien preciso desde el Tee, una vez que se pasan los pinos, ahí el tiro al green (150 yds en subida) es bastante franco.

 

H3 – Par 3:

Hoyo sumamente complicado, tanto por el FDL hacia la derecha, y los pinos donde una errada por la izquierda tampoco perdonará dejando un incómodo tiro al green para poderla subir.

  

H4 – Par 4:

Luego de pasar por debajo del camino que te lleva al hotel, nos encontramos con un hoyo en subida, donde no se ve el green hasta que llegamos a la mitad del FW a la altura de los árboles que están sobre la derecha, de ahí el tiro al green no debería ser de mucho riesgo. A la derecha se podrá observar la parte trasera del hotel que linda con la pileta.

    

H5 – Par 4:

Nuevamente tenemos que volver a cruzar por debajo del camino, hacia la parte más nueva, con arboleda muy joven, donde nos encontramos con este hoyo en subida que hace que tengamos que tener cuidado con la parte derecha, ya que un tiro desviado por ahí, nos hará quedar muy abajo del green y sobre un rough muy tupido que puede hacer que no encuentres la bola.

H6 – Par 4:

Dog Leg a la izquierda en bajada, donde lo más importante es tirar por la izquierda del FW, no hace falta ser agresivo, porque la bajada hace que la bola ruede mucho, dejando un tiro franco al green elevado. Por la derecha, los pinos harán casi imposible el tiro al green.

H7 – Par 3:

Corto con green, unos 10 metros hacia abajo en contraste con el Tee. Calcular 1 palo menos, desde ahí se obtiene una vista increíble de las montañas y el hotel.

    

H8 – Par 4:

Un hoyo un poco en bajada, sin muchas complicaciones, errar por la derecha deja un tiro limpio igualmente al green.

H9 – Par 4:

Otro hoyo sin complicaciones, el green desde el Tee de salida no se ve, pero no esconde nada.

Vuelta:

Para el hoyo 10 hay que volver a pasar por debajo del camino.

H10 – Par 4:

De los hoyos más difíciles, el tiro es al filo del lago, si sos de pegar slice, parate apuntando bien a la izquierda y metele con todo, salvo que pegues muy largo, ojo que si te pasas solo te queda tirar a buena, despues te queda un hoyo tambien que linda con parte del lago.

 

H11 – Par 3:

También en altura similar al 7, aunque el green en este caso es angosto, cubierto por la derecha por 2 bunkers y por la izquierda un camino que va al estacionamiento.

H12 – Par 4:

Hoyo donde no se ve el FW, por lo que hay que tener cuidado si viene jugando gente adelante, porque no se ve y ¡le podes dar un lindo bochazo a alguien! Apuntar al pino que se ve en el medio, el hoyo doble un poco a la derecha, si apuntás a ese pino quedás de frente al green.

H13 – Par 5:

Sin mucho secreto, el hoyo hace como un zig zag, pero prácticamente no lo sentís. El Drive es apuntando al pino que se ve por debajo. Yo jugué a corta y después subir al green, no me da la nafta para llegar en 2 :(.

H14 – Par 3:

Si bien la foto engaña, no tiene mucho de extraño este hoyo, el Tee y el green están a la misma altura.

H15 – Par 4:

Lo que dobla este hoyo a la izquierda no se puede creer, la reventas contra la derecha y aun asi te puede molestar algún árbol para quedar de frente al green, el mismo es en subida con 2 plataformas bien definidas que hace que un mal put, la bola te vuelva a los pies.

 

H16 – Par 4:

Con un muy apretado FW, si el anterior doblaba mucho, este sube de una manera descomunal. Si bien el tiro de salida es hacia abajo, luego el green queda bien elevado. ¡Ojo que antes hay una lomada creyendo que el green está en esa altura, pero no, el green está aún más arriba!

 

H17 – Par 5:

Bien desde arriba se puede ver todo, a la izquierda FDL a la derecha árboles, un buen drive puede que termine con la bola en un crossbunker. El hoyo dobla hacia la izquierda, si pegás largo, m3 está más que bien, sino como yo… Diver.

Con el segundo tiro podés llegar al green, no presenta demasiada complicación.

H18 – Par3:

El famoso hoyo donde cruzas el lago Nahuel Huapi, lindo y largo par 3 para un aficionado, que juega 200 yds o más.

Espero te haya gustado y si tenés la suerte de jugarla, aprovechá cada foto con los ojos que puedas tomar. Es indescriptible para una persona de asfalto como yo, ¡un festín ocular! espués quedate a comer mirando tremendo paisaje (si te hospedás en el hotel, la propina no la podes cargar a la habitación :p ) :). ¡Adelante y suerte!

Si querés saber que más podes hacer en Bariloche, te invito a visitar el siguiente blog lololali.com

Página Llao Llao Golf Course – click aquí

ScoreCard

Si te gustó este post sobre Llao Llao Golf Course, te invito a dejar un comentario, y tambien podes seguir viendo otras canchas como La Orquidea

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *