Ranelagh Golf Club

Ranelagh Golf Club, la casa de Roberto De Vicenzo está ubicada en Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

El acceso es bastante directo, bajando de la AU 2 (Bs As – La Plata).

De aspecto y construcción de estilo bien Ingles, las instalaciones que posee denotan mucha historia. El club house, restaurant donde se come muy bien y variado con una hermosa vista de los hoyos iniciales y los greenes finales.

Les dejo algunas fotos del lunch post torneo.

El vestuario, con todas las comodidades, y cuando digo esto me refiero a que no necesitas llevar nada más que la muda de ropa para cambiarte.

Un club con muchísima historia, donde don Roberto, se pasaba horas practicando y jugando la cancha.

Ahi te encontras con gente muy amable, tuve la suerte de jugar el abierto de la provincia de Bs As que organiza el club en honor al maestro, y el trato fue genial, me permitieron utilizar todos los anexos con las mismas comodidades que al socio.

Se puede jugar con carro manual y bolsa al hombro.

Se destaca por sobre todo el excelente drenaje que tiene la cancha.

Como comenté anteriormente en el torneo que jugué llovió durante toda la semana de forma torrencial, yo llamaba y preguntaba para cuando se reprogramaba y el starter me decía – Por ahora esta perfecta la cancha, se juega.-

Y así fue, si bien estaba pesada y seguía lloviendo, tirabas al green y la pelota rebotaba 0_0, nunca vi algo asi, obvio los greenes eran vidrio.

El último día del torneo, me tocó jugar con 2 socios, y la verdad que lo pasamos muy bien, como comente, con la gente que me cruce, muy amables.

El driving es bastante simple, de césped con marcas de distancia , y linda con una cancha de par 3 exclusiva para socios.

Tiene zona de aproach y el putting green de iguales características y velocidades de los greenes de la cancha.

Si tenes una buena vuelta, disfrutala y sino, pensa que estas jugando en la casa del campeón del British Open 1967.

El Campo

Es una cancha franca, sin sorpresas.

La abundante arboleda hace que tengas que ser efectivo a la hora de elegir dónde querés que aterrice la bola.

Los fairways, bunkers y greenes en muy buen estado y en particular como les comente super rápidos, un mal put y terminas afuera del green.

El hoyo 1, por la derecha te queda tiro libre al green, ahora por las izquierda, solo sacar a buena, aunque estes en el FW, así de exigente es la cancha.

La mayor dificultad es la precisión en los tiros de salida, ya que debajo de los árboles hará que tengas que jugar a buena.

Tanto los Tee de salida como los Fairways son acolchonados lo que permite un buen paso del palo a la hora del impacto.

Los FW son planos y facilita el impacto de la bola.

Los greenes con mucho movimiento y caídas engañosas por lo que tenés que jugarlos con cautela.

Si bien se puede observar hazards de agua, solo entra en juego en los hoyos 6 par 3  (si pegas papa), 7 a los costados del FW, 11 al costado del green donde entra mucho en juego, 13 par 5 donde entra mucho en juego con el 2do golpe y 18 borde izquierdo del FW.

Es de esas canchas donde es recomendable llegar 30 minutos antes, tirar unas bochas, unos puts y salir a jugar, sino vas a estar desperdiciando golpes los primeros ⅘ hoyos.

 

Si tenés la suerte de jugarla, la recomiendo 100% y date una vueltita por el house, y vestuario como para recorrer un poco de la hermosa historia de golf que hay en Argentina.

Página de Ranelagh Golf Club

Fotos (Facebook de Ranelagh)

ScoreCard

 

Guía de Cancha

 

Si te gustó este post, te invito a leer sobre Praderas Golf Club

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *