Pilar Golf Club

Pilar Golf Club como su nombre indica, se ubica en la zona de Pilar, Pcia de Buenos Aires.

El barrio se encuentra a metros de la AU 8 (Ramal Pilar) sobre el km 60.

Pilar Golf Club ha sido sede de eventos de profesionales al nivel del Abierto de la República, el LAAC entre otros, por lo que las comodidades que presenta son de alto nivel.

Si bien es para los socios , dueños de lotes o aquellos que se hospeden en el hotel de la cadena Hilton, suele haber torneos de aficionados a los que se puede ingresar anotándose por web.

No es de las más caras, pero tampoco es barato el green fee, por lo general  en la salida esta el alquiler del carro eléctrico que incluye GPS, muy útil aunque deberás tener en cuenta la ubicación de la bandera que no suele estar actualizada.

Cuenta con estacionamiento, pro-shop super completo, vestuarios con todas las comodidades y un restaurante donde se puede comer muy ricos platos.

También como dato no menor, posee sanitarios y botellones con agua durante el recorrido del campo, algo que no se ve comúnmente en todas las canchas donde jugué.

Los Tee de salida todos equipados con cepillo, agua para la toalla y cesto de basura.

Se puede jugar con carro manual (averiguar porque no siempre), bolsa al hombro y carro eléctrico.

El driving range queda frente al House y ya que no se permite el acceso de los carros eléctricos a la zona de estacionamiento del auto, deberás cargar la bolsa hasta el sector donde se hace la entrega del carro. El driving es de césped y tiene marcas de distancia.

Al lado se encuentra la zona de approach y putting green.

El Campo

Pilar Golf Club cuenta con 3 canchas de 9 hoyos, Colorada, Azul y Blanca (las últimas dos son las que jugué siempre que fui).

Es una cancha con mucho movimiento tanto en el Fairway como fuera de ellos. Se encuentra siempre bien defendido por los crossbunkers a la altura donde puede aterrizar tu drive, y bunkers rodeando los greenes.

Impecable siempre el mantenimiento, suele sufrir un poco la abundante lluvia, pero sino el estado es casi perfecto en todos los puntos de la cancha.

Fairways acolchados, una alfombra.

 

Tees de salida nivelados y en buen estado.

Los greens, rápidos como suelen estar siempre y en excelentes condiciones, la bola rodaba sin problemas y el movimiento de los mismos harán que no dejarla cerca con el approach, te dejes chance de tres puts.

Es una cancha con algunos hoyos abiertos donde la dispersión puede no penalizarte y otros hoyos donde el agua o el FDL haga que un tiro poco preciso te obligue pegar el tercer tiro.

El rough, no suele ser muy alto, salvo para torneo de profesionales.

Hoyos donde el agua entra en juego, Azul: 8 y 9. Blanca: 3, 5, 6, 8 y 9.

Si tenés la suerte de jugarla, aprovechá el driving , la zona de practica de juego corto. y  después ….quedate a comer aunque sea sentado en la barra de la parrilla donde vas sintiendo el aroma en el green del 18 :). ¡Adelante y suerte!

Página Pilar Golf Club

ScoreCard

Si te gustó este post, te invito a leer sobre Buenos Aires Golf

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *