Praderas de Luján

Praderas Golf, sede de torneo de profesionales, Praderas cuenta con 3 canchas de 9 hoyos (Cañada, Betulas, Luján ).

Dado que Cañada suele ser utilizada únicamente por los socios, las veces que la he podido jugar, recorrí Betulas, Luján.

Es una cancha privada, pero últimamente por suerte para los que no lo somos dueños de un lote, suele estar disponible para jugar mediante tours de aficionados.

El green fee no es tan elevado dadas las prestaciones y buen mantenimiento en el que se encuentra el campo de juego. Cuenta con estacionamiento, pro-shop, vestuarios y un restaurante donde se pueden comer minutas y comidas elaboradas.

Se puede jugar con carro eléctrico (preguntar disponibilidad), carro manual o bolsa al hombro.

El driving range es de césped con banderas que marcan la distancia, las bolas se obtienen en la zona de palos, cerca del estacionamiento.

También tiene  zona de putting green, aproach y bunkers.

Es una cancha del nivel profesional, tanto el diseño como el mantenimiento de la misma, no suele tener puntos bajos salvo con lluvias, que la afectan muy rápidamente, haciendo que se vuelva muy pesada.

El Campo

Praderas Golf es una cancha muy arbolada, aunque los FW no son tan angostos y permiten jugar el Driver sin pensarlo demasiado.

Suele haber FDL en varios hoyos, pero solamente se llega con un tiro totalmente desviado, inclusive con cancha pesada no se llega a ir.

En cuanto al mantenimientos, suele estar en muy buen estado, si no es afectada por las lluvias, los FW están bien cubiertos y acolchados.

Los greenes en perfectas condiciones, donde la bola rueda sin problemas y se puede ejecutar un buen put desde larga distancia.

Los bunkers no poseen buen drenaje si ha llovido, por lo que seguramente en caso de caer allí deberás dropear ya que se llenan de agua. En condiciones normales, con buena arena que hace que el palo pase con facilidad.

El agua entra en juego en varios hoyos, como por ejemplo en el 1 de Betulas, que es un par 5 donde con un drive promedio, haga que no valga la pena tirarse a pasar el agua y lo mejor sea jugarla antes de hoyo que está a unas 80 yds.

Idéntica situación se da en el hoyo 5 de Luján, también recomiendo jugar antes del hoyo y luego el 3er tiro al green.

El hoyo 3 de Betulas es un par 3 con el agua antes del green, casi que deberás asegurarte llegar porque el frente es todo en bajada hacia el agua.

Luego hay varios hoyos con agua, pero que generalmente se ven o no entran prácticamente en juego.

Obviamente es una cancha de nivel profesional, por lo que en un descuido se te puede ir la tarjeta.

Si tenés la suerte de jugarla, aprovechá el driving que no es caro, son unas 20 pelotas y te va a ayudar en el juego. ¡Adelante y suerte!

Página Praderas de Luján

Fotos

ScoreCard

 

Si te gustó este post, te invito a leer sobre Ranelagh Golf Club

Facebooktwitter